Actividades y Alrededores

Actividades y Alrededores

 

 

EMBALSE DE TALAVÁN

En el entorno del humedal producido por la presa sobre el arroyo Talaván, se ha establecido una ZEPA por el gran número de avifauna que se concentra. Cabe destacar la llegada por el mes de noviembre de un gran número de grullas, que utilizan la zona para el descanso invernal. Además de miradores, adaptaciones al visitante y mejora ambiental del embalse para preservar la fauna existente.

 

 

 

 

RIBEROS DEL TAJO

El encajonamiento del río Tajo al norte del municipio produce un precioso paisaje de flora mediterránea, que se puede disfrutar en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Río.

 

 

 

 

RIBEROS DEL ALMONTE

El río Almonte, afluente del anterior, produce los mismos parajes al sur del término municipal. Destaca entre ellos el denominado como La Breña de Aguado.

 

 

 

 

FINCA EL BALDÍO

Desde 1993, la Fundación Global Nature está realizando un ambicioso proyecto de gestión agroambiental en la finca talavaniega. Entre sus actividades destacan el programa de conservación de razas de ganado autóctonas (vaca blanca cacereña, oveja merina negra o gallinas castellana negra y azul extremeña), el de reforestación de tierras agrarias de la dehesa, gestión de pequeños humedales en fincas privadas o de conservación del hábitat de las cigüeñas.