Deja tu Valoración

4 Comments julio 26, 2017

Aquí podéis comentar vuestras experiencias

¡ Anímate y deja tu comentario !


4 Comments

  • Gravatar Image
    Dana julio 26, 2017 4:13

    El trato de la dueña y que nos dejaran ir con nuestras 2 mascotas. Un sitio tranquilo y agradable

  • Gravatar Image
    Joaquín Glez. Ortiz septiembre 26, 2017 11:51

    La estancia ha sido perfecta, con un ambiente cercano y familiar, donde los dueños, Fulgencio y Conchi, nos facilitaron todo con una simpatía increíble. Parecía que estábamos en casa. La casa rural muy limpia y decorada exquisitamente. La habitación muy amplia tenía hasta un sillón relax. Muy recomendado. Volveremos en cuato podamos. Muchas gracias por todo.

  • Gravatar Image
    Aurelio mayo 1, 2018 5:10

    Atención fantástica. Limpieza excelente. Tranquilidad total. Libertad de horarios sin limitaciones. Nos vamos muy contentos del lugar. Gracias, Conchi!!.

  • Gravatar Image
    Antonio agosto 11, 2019 9:16

    Antes de decir algo sobre la Casa Rural, voy a hacer un comentario sobre el pueblo y sus alrededores para los amantes del turismo poco convencional, es decir, de sol y playa e incluso montaña.

    A poco más de un Km. Del pueblo, los practicantes del senderismo, pueden adentrarse en la dehesa boyal donde hallarán silencio y miles de encinas centenarias. A unos cinco Km. En dirección sur, por la carretera local hacia Cáceres, el embalse de agua en el arroyo del mismo nombre del pueblo, donde especialmente en otoño, podemos ver uno de los mayores asentaderos de grullas de España, además de variada avifauna en cualquier tiempo, con posibilidad de practicar el “safari” fotográfico de diversas especies.

    Yendo hacia el Norte, por el camino que sale del pueblo hasta la ermita de la Virgen del Rio, patrona de Talaván, a poco mas de tres Km., encontramos el majestuoso paisaje de los riberos del Tajo, prolongación del Parque Nacional de Monfragüe, con unos maravillosos atardeceres reflejados en las aguas del rio embalsado por el pantano de Alcántara. Con suerte, podremos ver entre las encinas, algunos ciervos o jabalíes que abundan en todo el entorno.

    Y ya en el pueblo, podemos ver y beber el agua de la fuente de La Breña que da nombre a la Casa Rural. Se trata de un abundante manantial de agua riquísima donde aún los vecinos de la villa, e incluso de otros pueblos vecinos, van a proveerse de agua de manantial. Otros lugares a visitar, son la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en los siglos XV y XVI . Actualmente y desde hace algunos años, en la semi derruida ermita del Santo Cristo, en las afueras del pueblo hacia el oeste, Podemos ver unas figurillas de esgrafiados popularmente llamados los “angeles malos”, que según los técnicos en arte e historia, son de una singular rareza, posiblemente únicos en el mundo. Se ellos se han hecho eco , distintos programas de TV, incluso de ámbito nacional, como Antena 3 , así como diversos programas regionales y de radio. Sobre ellos , se ha venido publicando una extensa bibliografía con numerosos relatos literarios .

    En cuanto a la Casa Rural, cabe decir que aparte de la tranquilidad del lugar, se trata de una casa muy bien acondicionada y limpia con excelente relación calidad/precio, y un trato sencillo, atento y agradable de la dueña Mari Conchi. Muy aconsejable para unas vacaciones tranquilas o para cualquier tipo de estancia .

    Tenia referencias de un amigo talavaniego aunque ahora le digo “catalán”, si bien con comillas para que no se enfade, que me dijo hace tiempo, que en esa casa, cuando era una humilde casa de pueblo, nacieron él y sus hermanos. Y que si visitaba el pueblo no dejara de alojarse en ella. Gracias, “catalán” de Talaván.